ESTE NUESTRO EQUIPO….
¡Por fin arranco este blog! Con foto y todo. El primer comentario que quiero hacer es sobre todo lo que le ha sucedido y donde estamos.
En principio fue la ilusión, cuando se forma, se decide hacerlo federado con sus dudas sobre si los chicos son demasiado pequeños para una competición así y si iba a ser bueno para ellos… y alguna duda más. Pero al final se dio el paso.
Luego los cambios de entrenadores, que en principio el tamden técnico Dani-Carlos ha tenido que ser modificado por temas federativos por el triunvirato Dani-Carlos-Koke. Que más de una confusión ha creado a los chicos y a los padres, pero se van asumiendo los roles…¿O no?
Luego llega el primer partido y el que peor sabor de boca nos ha dejado, hablo como parte interesada, la rotura de muñeca de Sergio y el que den por perdido el partido por errores de alineación. Tanto una como otra cosa espero que solo estén en el recuerdo y nada más que eso, ya que las heridas se debieron cerrar en el partidazo de vuelta, y eso es ya historia.
Luego los partidos de la 1ª fase regular, que ha habido de todo, más de regular que de primera. Lo que me he dado cuenta es que si se juega con intensidad, ganas y en equipo, se consigue más que con angustia y con ganas de salvar al equipo y demostrar que yo soy un buen jugador.
Luego esta la lesión de Victor, desde aquí el deseo de verle en las canchas pronto.
Y donde nos hayamos en l a 2ª fase con dos partido Joyfe ganamos, pero no es una victoria de la que me sienta especialmente contento. Y el Brains, de este si estoy satisfecho, contra un equipo que juega como tal, con rapidez, moviendo el balón, con un porcentaje muy alto de aciertos en tiro, del que tenemos que aprender muchas cosas. Contra eso está el juego en equipo, las ganas, el que cada uno haga su función, y la defensa que es el presionar, el no dejar jugar… y así se gana un partido. Si a la vuelta no se juega así, puede que el resultado sea distinto.
Algo que me sorprendió del desarrollo del partido es la actitud de los niños cuando iban al banquillo, tristes, cabizbajos y decaídos, iban ganando todo el partido, haciendo un partido formidable y cuando se acercaba el Brains, se abrumaban, como si el partido fuese del Brains y el sueño de que David vence a Goliat se fuese a desvanecer. A lo mejor hay que ponerles una tirita en el ánimo.
Este nuestro equipo, con sus grandes jugadores en el amplio sentido de la palabra y sus pequeños y bravos jugadores también en el amplio sentido de la palabra, con sus tres entrenadores, con su delegado de equipo, con sus padres que reparten café y dan leche en el descanso a los niños, por no hablar de los que hacen actas que son para enmarcar o los que animan en la grada, cuando la hay. Lleguen donde lleguen, que esperemos sea lejos porqué mimbres hay para ello, este es nuestro equipo y así lo sentimos.